Capturan al alcalde del municipio del Rio Quito Heraclio Mena Romaña por delitos contra la Administración Pública


Se trata de Heraclio Mena Romaña por los presuntos delitos de Peculado por Apropiación y Falsedad Ideológica en Documento Público.

Los hechos se relacionan con la Construcción del parque recreo deportivo en Villa Conto, donde se pudo establecer un detrimento de $ 116.950. 389 millones de pesos que corresponden a menores cantidades de obra ejecutada.

Los investigadores establecieron que hubo falsedad en las actas de entrega final y liquidación del contrato.

El secretario de planeación Yonny Alexander Mosquera Romaña y el interventor de la obra Fernando Trujillo Chaverra, también fueron capturados por orden de un juez.



El día 17 de marzo de 2019, servidores adscritos a la Subdirección Seccional de Policia Judicial CTI Chocó, en cumplimiento a ordenes de captura solicitadas por la Fiscalía Seccional de Administración Pública de Quibdó y emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal con función de control de garantías de Cantón de San Pablo, capturaron a 03 personas, por los presuntos delitos de PECULADO POR APROPIACIÓN y FALSEDAD IDEOLOGICA EN DOCUMENTO PÚBLICO.

HECHOS: Entre el Municipio de Río Quito y el CONSORCIO OBRAS CHOCÓ JNC, se suscribió el contrato de obra pública 177 del 23 de noviembre de 2015, por valor de $624.285.700 y una adición de $159.973.125, el cual tenía por objeto "La construcción del parque recreativo en Villa Conto Municipio de Rio Quito. A través de experticia técnica en ingeniería, se pudo establecer un detrimento de $116.950.389; que corresponde a menores cantidades de obra ejecutada. Aunado a esto se establecieron falsedades en las actas de entrega final y liquidación del contrato.

Las personas capturadas son:

ü  HERACLIO MENA ROMAÑA, identificado con cédula de ciudadanía número 4.792.885 de Quibdó, 77 años de edad, alcalde del municipio de Rio Quito – Chocó.

ü  YONNY ALEXANDER MOSQUERA ROMAÑA, identificado con cédula de ciudadanía número 1.077.443.287 de Quibdó, 29 años de edad, Secretario de Planeación del municipio de Rio Quito.

ü  FERNANDO TRUJILLO CHAVERRA, identificado con cédula de ciudadanía número 11.795.651 de Quibdó, 51 años de edad, interventor de la Obra contratada.


 Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo 



Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios