Biblioteca de Istmina preseleccionada a premio nacional


La Biblioteca Pública Municipal Abraham Ayala es una de las 20 preseleccionadas al premio Daniel Samper Ortega, creado por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, por su proceso de transformación social a través de la lectura, en una zona con dinámicas de vida complejas.
Este premio busca dar un reconocimiento al trabajo y a los servicios que prestan las bibliotecas públicas, destacar su importancia para las comunidades y resaltar el impacto de su quehacer en el desarrollo de sus territorios.
Teniendo en cuenta los requerimientos para la postulación, esta biblioteca fue postulada por la Corporación Medios y Artes de la Tertulia (Cosmarte) porque promueve proyectos como clubes de lecturas en zonas rurales y urbanas de la región, el acompañamiento a docentes en temas de promoción de lectura y programas para niños, ancianos y reclusos de la cárcel local.
Nuestra biblioteca ha logrado un promedio aproximado de 3.651 usuarios por mes beneficiando a 396.454 usuarios del territorio, ya que a este lugar asiste una gran cantidad de mujeres, de entre un rango de 6 a 60 años; estudiantes de todos los niveles académicos; amas de casa; docentes; y profesionales de distintas áreas e instituciones públicas y privadas.
La Biblioteca le ha apostado a la preservación de la cultura chocoana, al fortalecimiento de la identidad y a la cultura de la biodiversidad del Chocó, haciendo uso de la creatividad, herramientas e insumos propios del departamento.
De esta forma se han desarrollado estrategias como ‘Abuelo cuéntame tu historia’, ‘Historias y sabores-cocina tradicional de Istmina Chocó’ y ‘El sancocho de las tres lecturas’, todas pensadas desde el rescate y conservación de la identidad cultural de los pueblos del departamento del Chocó.


Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo 


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios