Secretario de infraestructura rindió informe ante mesa de moralización del Chocó


En sesión de la Mesa de Moralización del Departamento del Chocó integrada por la Contraloría, Procuraduría, Fiscalía y personería de Quibdó, el secretario de Infraestructura departamental explicó la situación de contratos y el estado de algunas obras de inversión.

Respecto al proyecto del Puente de Huapango sobre la Quebrada El Caraño de Quibdó, el Secretario indicó que está a esperas de liquidación unilateral ante la falta de voluntad y dilatación del tiempo por parte del contratista, lo que permitirá buscar nuevas fuentes de financiación y también, regresar los recursos de regalías que la Alcaldía Municipal trasfirió al Departamento. Cabe señalar que este proyecto presentó dificultad desde su inicio luego que el Ministerio de Transporte embargara las cuentas y lo dejara desfinanciado.

Así mismo, el jefe de esta cartera señaló que a pesar de haber iniciado con diferentes dificultades presupuestales, orden público y logística, la Construcción del Hospital Lascario Barbosa Avendaño de Acandí se encuentra en un 55% de ejecución, permanente supervisión del Gobierno Departamental y Nacional, y se espera en 3 meses ser entregado en su totalidad.

Otros proyectos como Masificación de Gas en Quibdó, Istmina y Atrato, pese a sus esfuerzos el contratista no cuenta con los recursos por el momento, por lo que la administración departamental ha venido haciendo lo administrativamente posible para declarar la caducidad de estos contratos, señaló que una vez se liquide, los entes de control y entidades competentes deberán tomar el caso.

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo

App: Platino Stereo  

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios