Niegan solicitud de revocatoria de medida de seguridad para ex alcaldesa de Quibdó.


Un juez le negó la solicitud que hizo la defensa de Zulia Mena de sustituirle la medida de detención preventiva en centro de reclusión por el de su casa de residencia.
Tras analizar los dictámenes de Medicina Legal, el juez de garantías consideró que no existe ninguna prueba contundente que determine la existencia de una grave enfermedad en la humanidad de la procesada que le impida estar en el centro de reclusión Anayancy de Quibdó.

El pasado 13 de agosto el perito de Medicina Legal le realizó las valoraciones y se concluyó que no se encontraba en estado grave de enfermedad.

De la misma manera se descartó el informe médico del Nefrólogo tratante, señalando que no era el profesional idóneo para pronunciarse sobre cuadros neurológicos, cardíacos, lumbares, gastrointestinales o psiquiátricos de la paciente, como figuraba en la historia clínica remitida por él.

También se dijo en la refutación que no se hallaron registros de enfermedades crónicas como hipertensión arterial o diabetes.

El juez indicó que si Zulia Mena requiere atención médica lo puede hacer de manera ambulatoria.

De otra parte se compulsaron copias para que se investigue la conducta del médico Nefrólogo Marcel Aguirre Caicedo por las presuntas irregularidades en el dictamen médico e historia clínica que entregó a favor de Zulia Mena.

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo  

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios