La EPS Medimàs prestará sus servicios en el Chocó hasta el 31 de agosto del presente año según la comunicación de la superintendencia de salud


La EPS atendía en el departamento a pacientes de Quibdò, Bagadó y Carmen de Atrato quienes a partir del 1 de septiembre serán recibidos en la Nueva EPS y Sànitas.
La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la revocatoria parcial de habilitación para operar como asegurador a la EPS Medimás en los departamentos de Chocó, Sucre y Cesar.

A partir del próximo 1 de septiembre de 2019, serán las EPS receptoras las responsables de garantizar el aseguramiento de los 59 mil usuarios afiliados a Medimás en estos departamentos y brindar los servicios sin interrupciones.
Pero, ¿cómo será este proceso? A continuación un ABC con las principales dudas sobre el traslado de los afiliados de Medimás a otras EPS en esos departamentos:
¿Hasta qué fecha cubre los servicios la EPS Medimás en los tres departamentos?
Hasta el próximo 31 de agosto de 2019, a partir del 1 de septiembre de 2019, la prestación de servicios para el afiliado y su grupo familiar las asumirá la EPS que se le asignó.
¿Se deben hacer trámites de traslado?
Los usuarios de la EPS Medimás ubicados en los municipios objeto de traslado, NO TIENEN que hacer trámites de ninguna naturaleza.
¿Se afectará la prestación del servicio en algún momento a raíz del traslado?
El traslado no generará ninguna afectación en el servicio que requiera o que actualmente preste a la EPS al afiliado o a sus beneficiarios. A partir del 1 de septiembre de 2019, será la EPS receptora la responsable de la atención.
¿Cómo verificar a cuál EPS se le asignó?
Usted podrá consultar en la página web de la EPS Medimás, ingresando a https://www.medimas.com.co/ haciendo clic en el banner especial habilitado, para que una vez ingrese su número de cédula conozca el nombre de la EPS a la que fue asignado. Si no tiene acceso a internet, puede dirigirse a las sedes administrativas de la EPS en su ciudad.
¿Cuáles son las EPS receptoras?
Las EPS que desde el próximo 1 de septiembre de 2019, asumirán el aseguramiento en los 21 municipios relacionados a continuación son las siguientes:
Si no está contento con la EPS asignada, ¿puede cambiarse?
Usted podrá cambiarse de EPS pasados 90 días calendario, contados a partir del 1 de septiembre de 2019, haciendo uso del derecho de libre elección.
¿Qué pasa si el afiliado tiene algún tratamiento en curso?
A partir del 1 de septiembre de 2019, estos tratamientos serán responsabilidad de la EPS a la que fue asignado, por ejemplo: si un afiliado se encuentra hospitalizado, la institución prestadora del servicio deberá garantizarle continuidad, para lo cual realizará el trámite administrativo de cierre con Medimás. Inmediatamente deberá abrirlo con la EPS receptora, tenga en cuenta que este procedimiento no debe alterar la continuidad de su tratamiento.


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios