Asegurados presuntos responsables de extorsionar a un anciano para permitirle construir una casa


El Juzgado Promiscuo Municipal de Atrato (Chocó), con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Álvaro Moreno Mosquera, de 34 años de edad; y Luis Rafael Fajardo Silva, de 31 años de edad, como presuntos responsables de exigirle dinero a un hombre de 66 años a cambio de dejarlo construir una vivienda.
Según la denuncia instaurada por la víctima, el 10 de agosto del presente año dos hombres llegaron al lugar de la obra en el barrio La Yesquita de Quibdó (Chocó) y les manifestaron a los trabajadores que el encargado de la obra tendría que comunicarse con ellos.
Seis días después los hombres regresaron y les dijeron a los empleados que tenían que pagar la suma de 4 millones de pesos para permitirles continuar con la construcción, o de lo contrario atentarían contra sus vidas.
Ante la amenaza, el adulto mayor llamó a los extorsionistas y acordó entregarles 2 millones de pesos, ese mismo día, en el barrio Medrano de la capital chocoana.
Funcionarios de la Policía Nacional adscritos al Gaula capturaron a Moreno Mosquera y a Fajardo Silva cuando recibían el paquete que contenía el dinero exigido.
Los procesados no aceptaron los cargos imputados por el delito de extorsión agravada.
Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com

Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM

En twitter: @platino_stereo

App: Platino Stereo  
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios