Administración municipal de Quibdó emite comunicado a la opinión pública por el caso de Isaías Chala


Mientras el alcalde Isaías Chalá, demuestra su inocencia su administración emitió en las últimas horas el siguiente comunicado a la opinión pública:

El alcalde Isaías Chalá confía en la justicia colombiana y está seguro de probar su inocencia. Su administración ha adelantado diferentes obras de infraestructura en la capital del departamento del Chocó, con transparencia y compromiso en beneficio de los quibdoseños.

En lo que respecta al proyecto de construcción de la Unidad Intermedia de Salud “El Caraño”, Contrato No 139 de julio de 2017 por valor de $4.944.395.315,52, los hechos son los siguientes:

Se dió inicio a la obra el 31 de agosto de 2017 y se pagaron dos actas, por valor de $1.226.904.631. Al ser informado el Señor Alcalde por la Secretaría de Salud Departamental, sobre la falta del aval técnico del Ministerio de Salud y Proteccion Social, para haber iniciado el proyecto, se ordena de forma inmediata la suspensión del contrato y se da inicio al proceso de liquidación, en aras de subsanar el procedimiento establecido por esta entidad. 

Después de 2 años de insistencia, ante las autoridades competentes para lograr la viabilidad del proyecto, se lograron ajustar los estudios técnicos, y teniendo en cuenta que los recursos para ejecutar la obra están garantizados en las arcas del Municipio, se presenta el 29 de Abril de 2019, el proyecto denominado “TERMINACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN UNIDAD INTERMEDIA "EL CARAÑO" por un valor de $ 3.464.738.209, en este momento  se está a la espera del aval del Ministerio de Salud, para continuar las obras que permitan la culminación de la Unidad Intermedia de Salud. 

Cabe resaltar, que el deseo de la terminación exitosa de la obra, obedece al beneficio que este proyecto da a más de 20.500 personas, que incluyen los habitantes de la Ciudadela MIA, los corregimientos de Ichó, Tutunendo, La Troje, Guadalupe y zonas aledañas.

Se confía que la justicia colombiana obra en derecho, y facilita aclarar la situación que se presenta actualmente.


Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo  


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios