Un soldado del ejército muere en Nóvita en una operación para evitar un ataque del ELN


Un enfrentamiento armado entre tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán y miembros del frente Ernesto Che Guevara, del Eln, dejó como saldo el homicidio  de un soldado.

El hecho tuvo lugar en el municipio de Nóvita, Chocó, y según la Séptima División del Ejército, los presuntos criminales se dirigían en embarcaciones por el río Urabara en el sector de las Juntas de Tamaná, con el objetivo de realizar un acto criminal para afectar a los habitantes de esta zona.

"Es ahí cuando las tropas, que estaban en la zona bloquean dicho avance delincuencial y se produce un combate. Allí, desafortunadamente es asesinado el soldado profesional David Pertuz, de 29 años", explicó el General Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.

El cuerpo del Soldado Profesional fue trasladado a su ciudad de origen, donde se le rendirán honores, explicó el uniformado.

Agregó el general Ramírez, que pese a esta acción, durante la persecución, los uniformados capturaron a uno de los atacantes y le brindaron atención primaria, estableciendo que no tenía heridas ni afectaciones. Posteriormente fue conducido y dejado a disposición de las autoridades competentes.
Al sujeto le fueron halladas un arma de fuego, munición, material de intendencia, banderas y pancartas alusivas a esta organización criminal, las cuales pretendían usar durante la frustrada acción terrorista.
Otros resultados
También en Chocó, en los municipios de Carmen del Darién y Riosucio, las autoridades hallaron cuatro laboratorios dedicados al procesamiento de pasta base de coca, en los cuales fueron hallados insumos 404 galones de insumos líquidos y 348 kilos de insumos sólidos así como otros elementos empleados en este ilícito.

De acuerdo con el general Ramírez, tres de estos laboratorios pertenecerían al 'Clan del Golfo' y el restante al Eln. Todos fueron inutilizados para evitar que sigan siendo empleados.

"En lo corrido del este año, en el departamento del Chocó se han localizado 29 laboratorios destinados al producción de estupefacientes, se han logrado 27 presentaciones voluntarias y 65 capturas de miembros de grupos armados organizados y la recuperación de nueve menores quienes habían sido reclutados de manera forzada", informó el uniformado.



Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios