Trece niños chocoanos representarán a Colombia en el Mundial de Robótica en la China


#platinostereo

Los niños que van a representar al Chocó y Colombia en el Campeonato Mundial de Robótica llegaron a Bogotá para emprender el viaje desde este martes a las dos de la tarde en un vuelo que primero los llevará a Ámsterdam y luego a la sede en China.

Desde octubre se enfrentaron a cerca de 400 jóvenes de todo el país en Medellín donde obtuvieron el cupo.

Son auspiciados por la embajada China, La Corporación Manos Visibles, Hotel Mia y las agencias de cooperación USAID y Acdi Voca.

El jueves llegarán a Congua donde los 13 jóvenes entre 10 y 14 años, dirigidos por Kevin Yurgaky iniciaran este gran reto compitiendo en dos categorías.

“Hemos tenido un gran progreso porque muchos en tres años, no han podido lograr lo que nosotros hemos logrado”.

Ya hicimos un robot, que va a llevar unas pelotas siguiendo una línea hacia una torres y depositarla”, señaló Jeyder Andrés Rivas del colegio Carrasquilla.

“La aspiración de nosotros es cambiar la imagen del Chocó, nosotros queremos que vean lo bueno”, señaló otro de los jóvenes.

"

Espero que confíen en nosotros, que no porque seamos niños, específicamente del Chocó vamos a hacer una mala representación. Cada día vamos a demostrar que nosotros si podemos y pese a todo, vamos a dar una buena representación en el país asiático”. De esa manera se despidió la niña Kelly Daneth Córdoba García de 12 años.

Kevin Yurgaky es el entrenador de este destacado grupo de niños chocoanos, mientras que Jimmy García Caicedo es el director general.

www.platinostereo.com

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios