Superado incidente con estudiantes de Tadó que tenían cerrada la vía que conduce a Pereira


Desde muy temprano los estudiantes del Instituto Técnico Agroambiental de Tadó salieron a la vía para protestar por la irregularidad con los servicios públicos.

De esa manera se afectó el paso de vehículos hacia Pereira de un lado, y hacia las Ánimas, Istmina y Tadó de otro lado.

Luego de varias horas de dialogo se llegó a un acuerdo y el rector de la institución emitió el siguiente comunicado:

Comunicado de prensa:  

El rector del Instituto Técnico Agroambiental de Tadó, Carlos Orlando Córdoba, en relación a las protestas de los estudiantes de la Institución quiénes reclaman un mes sin energía y sin agua, se permite informar que:

 1. En acuerdo con la empresa de energía eléctrica DISPAC, ésta se comprometió a dar solución a la falta de energía en la institución, suministrando un transformador como respuesta definitiva a dicha problemática y de esta manera dar por finalizado el paro convocado por los estudiantes.

 2. Que esta situación no es del resorte del Gobierno Departamental sino de la Empresa de Energía Eléctrica DISPAC.

El Inicio de la protesta

Desde las diez de la mañana estudiantes del colegio ITA de Tadó abandonaron las aulas de clase para salir a la vía con pancartas, gritando consignas y ubicándose en el puente vehicular, cerca de la institución, donde instalaron barricadas para de esta manera paralizar el tráfico vehicular.

En las pancartas se observa que la protesta se debe a las malas condiciones de algunos servicios públicos. Falta de energía eléctrica desde hace un mes debido a que el transformador se les daño, baterías sanitarias y agua potable fundamentalmente.

La situación obligó a decenas de vehículos tuvieran que frenar su rumbo para apostarse al lado de la vía. 

Los estudiantes habían señalado que la protesta era de forma.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios