Se logran acuerdos importantes para los estudiantes de la UTCH


En calidad de Representante de los Estudiantes ante el Consejo Superior me permito informarles que después de la Jornada de Orientación y  Acompañamiento Académica brindada a los estudiantes en días pasados,  pudimos evidenciar un sin número de problemáticas las cuales a la fecha con el apoyo del señor Rector David Emilio Mosquera y  un comité delegado por el mismo para el análisis y solución, nos encontramos trabajando arduamente para dar solución de inmediato a las mismas.

Por ellos queremos informar los siguientes avances y soluciones a la comunidad Estudiantil:

1. Se logró que el día Miércoles 17 y Jueves 18 del presente mes se Abrira la Plataforma para subir notas de 1er,  2do y  Exámenes Finales.

Nota: Aplica  también para Estudiantes de: Istmina Tado y  Bahía Solano

2. Se tenía confusión frente al trámite de los Cursos Vacacionales pero se Logró Aclarar que los Cursos Vacacionales Seguirán siendo pagados entre el grupo de estudiantes que lo soliciten de acuerdo a los tiempos estipulados.

3. Los Estudiantes que Denunciaron diferentes problemáticas en sus programas como perdidas masivas de estudiantes en una asignatura, denuncias de irregularidades en los procesos de evaluación y demás;  Nos encontramos evaluando cada situación con sus decanos y jefes de programas, de igual forma  estamos haciendo seguimientos a los casos que ya se encuentran en trámite.

4. Los Estudiantes que a la fecha continúen en Jornadas Académicas y sigan sin reportes de sus 3 notas les rogamos que den a conocer por escrito su caso con Copia a la Consejera Superior a fin de poder brindarles el acompañamiento necesario.

Esto con el ánimo de que si se pasan las fechas de matrículas, habilitaciones y demás con ustedes se puedan tener un trato diferencial procurando garantizar su derecho a la matrícula anticipada.


5. A medida que vamos solucionando otro tipo de situaciones le iremos comunicando a través de nuestros distintos canales.

A la comunidad en general agradecemos la confianza depositada en nuestra labor, esperamos continuar trabajando de la mano con ustedes para hacer de su proceso universitario en la UTCH del mejor agrado para todos.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios