Ocad Pacífico de junio aprobó 18 nuevos proyectos de regalías por valor de $88 mil millones para Cauca, Chocó y Nariño


Aprobados 6 proyectos para el Chocó

El  pasado viernes 28 de junio en la ciudad de Popayan , en  desarrollo de la sesión virtual #70, el OCAD (Órgano Colegiado de Administración y Decisión responsable de aprobar proyectos financiados con recursos del Sistema General de Regalías – SGR-) de la Región Pacífico, se  aprobaron 18 nuevos proyectos por un valor total de: $88.024 millones, de los cuales $87.423 millones de pesos son financiados con recursos del SGR.

Estos proyectos están enmarcados en los sectores de: Educación; Tecnologías de la Información y Comunicaciones; Transporte; Agricultura y Desarrollo Rural; Ambiente y Desarrollo Sostenible; Presidencia de la República; y Salud.

A. Para el Departamento del CAUCA se aprobaron 8 proyectos por más de $43.802 millones, de los cuales más de $43.762 millones son recursos del SGR.

B.  Al Departamento del CHOCÓ se le aprobaron 6 proyectos por valor de $27.284 millones de pesos, de los cuales más de $ 27.728 millones son recursos del SGR:

C. Y para el departamento de Nariño, se aprobaron 4 proyectos por valor superior a los $16.937 millones, de los cuales más de $16.932 millones son recursos del SGR:

Proyectos para el Chocó

Transporte: Mejoramiento de la navegabilidad fluvial en los municipios de medio Atrato, Quibdó, Río Quito y Condoto por valor de. $ 4.215 millones.
        
Transporte: Construcción de tres muros de contención Pat mitigar y prevenir los riesgos de desastres en los municipios de Lloró, Tadó y Unguía  por valor de
 $ 6.952 millones

Agricultura y Desarrollo Rural: Diseño y establecimiento de plantaciones agroforestales con cacao en los municipios de Sipí y Río Quito por. Valor de $2.836 millones.

Ambiente y Desarrollo Sostenible: Desarrollo de acciones y estrategias para la restauración, conservación y uso sostenible de los ecosistemas  y áreas degradadas por actividades no amigables  con el medio ambiente en los municipios de Novita, Condoto por un valor de  5.970 millones

Transporte: Suministro e instalación  de artefactos fluviales flotantes - embarcaderos por valor de $3.956 millones.


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios