Lluvias torrenciales destechan viviendas y arrasan cultivos en Riosucio


Casas destechadas, plataneras devastadas, caminos y ríos taponados hacen parte de las afectaciones causadas por el aguacero con vientos huracanados que azotaron al municipio de Riosucio el sábado 29 de junio.
Después de un día de intenso calor, la noche fue sacudida por un fuerte aguacero acompañado de ráfagas de vientos que dejaron incalculables pérdidas en la cabecera municipal y zona rural de Riosucio Chocó.
Ni el centro de salud se salvó, pues los vientos tumbaron dos árboles que brindaban sombras en los alrededores del centro médico dificultando el ingreso al mismo ya que las ramas taponaron las puertas.
Además se registran centenares de viviendas destechadas, varias hectáreas de plataneras arrasadas, desplome de árboles frutales y maderables que en algunos sectores atravesaron caminos y ríos afectando la movilidad de cientos de campesinos.
Dentro de las comunidades que reportan mayores afectaciones se encuentran: Salaquisito, Tamboral, Villa Nueva, Regaderos, Playa Bonita y Bocas del Guineo, sector platanero en la cuenca del río Salaquí.

La emergencia inició a eso de las 7 de la noche. En la cabecera municipal los vientos además provocaron la interrupción del fluido eléctrico, aumentando el temor de los afectados, dentro de los que se encuentran comerciantes y que en medio de la oscuridad lucharon por evitar que se les mojaran sus enseres.
El comité de atención y prevención de desastre municipal realiza el censo de afectados. Se espera que a nivel departamental y nacional se brinden las ayudas necesarias a las personas que sufrieron pérdidas por este fenómeno natural.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Posts relacionados: No está disponible si la entrada carece de etiquetas

0 Comentarios