Inició la cambiatón del ahorro con la entrega de 82 mil bombillos Led en el Choco


El Gobierno departamental apoya la iniciativa del Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía FENOGE que administra el Ministerio de Minas y Energía.

Se realizó el lanzamiento de la ‘Cambiatón del Ahorro' en Quibdó, que busca promover el uso eficiente de la energía.

Con esta iniciativa, 66.000 habitantes de zonas residenciales en estratos 1 y 2 podrán sustituir sin ningún costo bombillos incandescentes por 82.000 bombillos LED, que permitirán lograr una reducción de 3.343 megavatios hora-año en el consumo de energía del departamento del Chocó.

El evento contó con la presencia del Viceministro de Minas Danilo Mesa, el Gobernador del Chocó y los Alcaldes de Tadó, Istmina, Condoto y Quibdó.
Con esta ‘Cambiatón del ahorro', que beneficiará a los habitantes de los estratos más bajos de los mencionados municipios, los usuarios podrán percibir una reducción mensual de hasta $20.000 pesos en los recibos de este servicio", aseguró el viceministro de Energía, Diego Mesa.

El Gobernador del Chocó afirmó que seguirá apoyando esta iniciativa  del ministerio, en aras de que se pueda ampliar su alcance a los demás municipios del Departamento.

El uso de estos 82.000 bombillos LED evitará la emisión de 1.337 toneladas de CO2 al año, cifra que equivale a sembrar 2.674 árboles.


El proyecto contó con una inversión de $ 1.047 millones de pesos, provenientes del Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía FENOGE que administra el Ministerio de Minas y Energía.

Con esta ‘Cambiatón del ahorro', el Gobierno Nacional con el apoyo del Gobierno Departamental avanzan en el cumplimiento de la meta incluida en el Plan Nacional de Desarrollo, que busca llegar como mínimo a 50.000 usuarios con programas que promuevan el uso eficiente de la energía eléctrica, el recambio tecnológico, el ahorro y la conservación de este recurso en nuestro país.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios