Gobernador del Chocó y el Ministro de Salud abordaron situación de anormalidad laboral en el San Francisco de Asís


Frente a la anormalidad en la prestación de Servicios de la nueva ESE Hospital San Francisco de Asís, se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, una importante reunión con las principales autoridades de salud del orden nacional y departamental.

La delegación del Chocó estuvo encabezada por el Gobernador del Chocó; Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera, el Secretario de Salud Departamental Carlos Tirso Murillo Hurtado, el Gerente del Hospital Carlos Palacios, su equipo técnico, y dos representantes de los especialistas, por parte del ministerio, de igual forma asistieron el Ministro de Salud y Protección Social; Juan Pablo Uribe, el Viceministro Iván González, el director de prestación de Servicios Samuel García, el referente del Hospital para el Departamento.

Principales conclusiones:
- Intervención del Giro directo y garantizar el flujo del 50% de la facturación mensual de las EPS.
- Garantizar el pago de los acuerdos de la mesa de flujo de recursos de febrero 2019.
- Girar por parte de la Secretaría de Salud Departamental: cesión de cartera de EPS, Pago de Facturación pendiente, liquidación de contratos y contratación de nuevos servicios.
- Realizar cobros coactivos a los deudores por parte de la nueva ESE San Francisco de Asís.

- Establecer nueva mesa de Flujo de recursos.
Aunque la anormalidad permanece, los asistentes ven un compromiso de recuperación de cartera en el corto y mediano plazo.
Se acordó la realización de reunión para el día lunes 22 de julio, dónde se evaluará el restablecimiento de todos los Servicios.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios