Ejército Nacional incautó explosivos en Nóvita afectando las actividades del ELN.



Debido a la oportuna información de la Red de Participación Cívica, fueron confiscadas banderas alusivas y material de guerra, los cuales pretendían usar en actividades criminales en este sector del departamento.
Gracias al despliegue de tropas de la Campaña Militar y Policial Titán a lo largo y ancho de Chocó, se realizó la afectación de importante material de explosivos e intendencia, perteneciente al frente Ernesto Che Guevara del grupo armado organizado del ELN al mando de alias Julio.
Los uniformados hallaron en el municipio de Nóvita, dos banderas alusivas de esta organización y dos granadas de mortero sin explotar, con la que al parecer pretendían atentar contra los habitantes de esa zona, acción que se evitó tras la oportuna intervención de los militares.
Dentro de esta operación, también se pudo lograr el hallazgo de catorce medios de lanzamiento, nueve municiones de fabricación improvisada y 150 metros de cable de activación en área rural de Sipí.
Tras acordonar el área, esta munición sin explotar (muse) fue destruida de manera controlada por los técnicos antiexplosivos.


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios