Capturan a integrante del ELN en el Bajo Baudó



La Fuerza Naval del Pacífico a través de Unidades de la Brigada de Infantería de Marina No.2, en desarrollo de operaciones ofensivas, logró la captura de un integrante del Grupo Armado Organizado ELN del “Frente Resistencia Cimarrón”, y la incautación de material de guerra, intendencia, comunicaciones y víveres, en el área general del río Catripe, en el Bajo Baudó.

Los hechos ocurrieron en el momento en que Unidades del Batallón de Infantería de Marina No. 22 desarrollaban operaciones de registro y control militar, en la zona donde este agente generador de violencia viene realizando ilícitos en contra de la población civil.

Esta ofensiva operacional, debidamente planificada con información de inteligencia, permitió que las Unidades de Infantería de Marina hicieran presencia activa, en una zona de interés del ELN, y en desarrollo de estos registros, miembros de este Grupo Armado Organizado, a bordo de una embarcación, les dispararon, presentándose un combate de encuentro por cerca de 30 minutos, que ocasionó la reacción en legítima defensa por parte de las tropas.

Al término del combate los sujetos se lanzaron al agua logrando huir. Posteriormente los uniformados procedieron a verificar la embarcación en la que se incautaron explosivos tipo pentolita, un lanzagranadas, equipos de comunicación, material de intendencia, un motor fuera de borda y más de 100 kilogramos de víveres.

El capturado y el material fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. A esta hora, la Armada de Colombia a través de la Brigada de Infantería de Marina No.2, mantiene las tropas desplegadas en la zona, desarrollando operaciones ofensivas para dar con la captura y/o desmovilización de estos sujetos, e impedir que este Grupo Armado Organizado pretenda generar acciones criminales que atenten contra la población civil, en el Pacífico norte colombiano.


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios