Atracan embarcación que se desplazaba entre Rio Quito y Quibdó


#informaplatinostereo

“Nos metieron a un caño y nos quitaron todas las prendas. Me quitaron dos anillos, una cadena, un millón seiscientos mil pesos y mi teléfono celular” Dijo el diputado Gonzalo Copete
“Allá se consiguen Bacrines, hay otras fuerzas irregulares que se llaman el Clan del Golfo o gaitanistas, existen los Elenos, hay pelea de territorio entre Elenos y autodefensas. Hay veces que nos sentimos confinados en el territorio “manifestó Heraclio Mena, alcalde del municipio

Desconocidos atracaron la nave que con aproximadamente 30 pasajeros cubría la ruta Rio Quito-Quibdó en el sitio conocido como Tumaradó.
Uno de las víctimas fue el diputado Gonzalo Copete quien fue entrevistado por Cristián Cuesta de Telepacifico: “Un grupo no identificado, seis hombres fuerte mente armando con fusil y pistolas nos retuvieron la panga, nos metieron a un caño y nos quitaron todas las prendas. Me quitaron dos anillos, una cadena, un millón seiscientos mil pesos y mi teléfono celular”.

Gonzalo Copete también reclamó más acciones por parte de las autoridades: “No es posible que a quince minutos de donde sucedieron los hechos, hay una base de la Armada y no hubo ninguna actuación de ellos”.



La denuncias del alcalde de Rio Quito

El alcalde de Rio Quito Heraclio Mena informó a las diferentes autoridades que en un sitio conocido como Barranca siempre se presentan atracos, responsabilizando directamente a las Bacrines.

“Informamos al comandante de la Policía, al comandante del Gaula y al Ejército para que se tomaran las medidas pertinentes, debido a que en un sector denominado como Barranca siempre atracan los botes, esas son las Bacrines”, señaló el alcalde Heraclio Mena en el diálogo con Cristián Cuesta de Telepacifico y compartido con Platino Stereo y Caracol Radio.

“Allá hay mucha violencia en mi municipio. Lamentablemente tenemos que decirlo. Pasamos de un municipio lleno de Paz a un municipio lleno de violencia”.
“Allá se consiguen Bacrines, hay otras fuerzas irregulares que se llaman el Clan del Golfo o gaitanistas, existen los Elenos, hay pelea de territorio entre Elenos y autodefensas. Hay veces que nos sentimos confinados en el territorio “manifestó Heraclio Mena, alcalde del municipio.

En el mes pasado hubo combates en un lugar denominado Gengadó en una comunidad Indígena y posteriormente en un lugar denominado Antadó La Punta”, señaló el alcalde de Rio Quito en entrevista Con Cristián Cuesta de Telepacificó y que fue compartida con Platino Stereo y Caracol Radio.

No es la primera vez que se registra un hecho como este en dicha ruta. Los casos de atracos se han incrementado según cuentan testigos.

www.platinostereo.com


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios