Se realizó Comité de Justicia Transicional Ampliado en Juradó


Con el ánimo de evaluar la situación de vulneración de Derechos Humanos que se han presentado en el Municipio, especialmente con los hechos que causaron el desplazamiento masivo y confinamiento de varias comunidades indígenas de los resguardos de Nussi Purru y Juradó.

El Comité estuvo presidido por el señor (e) Alcalde Jorge Eliecer Ibarguen y contó con la presencia se varias autoridades indígenas, fuerza Pública, Personería y la Defensoría del Pueblo.

El Personero de la localidad recalcó que la crisis humanitaria presentada, medianamente ha sido atendida oportunamente por algunas de las entidades competentes e incluso por varias organizaciones no gubernamentales que han hecho importantes intervenciones en el territorio; reconociendo el empeño y gestión de la Administración Municipal para atender tanto el desplazamiento cómo los confinamientos.

El tema principal del Comité era evaluar las condiciones de seguridad y voluntariedad para un posible retorno de los aproximadamente 1000 indígenas que se encuentran desplazados en la comunidad de Dos Boca, desde el pasado mes de abril, situación que se definirá por todas las autoridades indígenas en asamblea que realizará en los próximos días.

Cortesía: www.revistachoco.com.co

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios