Personero de Istmina hace un llamado de urgencia por la ola invernal


Por primera vez el nivel de las aguas afecta a barrios como la Pepé, Santa Genoveva y otros barrios del Municipio de Istmina en estas condiciones.

En la mayoría de municipios de la geografía chocoana se presentan fuertes lluvias desde la noche del domingo anterior, los ríos se encuentran desbordados, y lo peor del caso es que este lunes continúan las lluvias como lo había pronosticado el IDEAM.
En el caso del municipio de Istmina, el señor Personero de Istmina Yanier Lozano Córdoba dijo:
“Se hace necesario informar, que con el torrencial aguacero que cae sobre la cabecera municipal de Istmina, varios sectores presentan circunstancias de inminente deslizamiento y el mayor peligro se manifiesta en el sector Sabanero del barrio Independencia Valdés, Barranquillita – Diego Luis y otros.
La Personería Municipal, activa la ruta de atención, haciendo un llamado a los organismos de socorro, Admiración Municipal y a todos los miembros del Comité Municipal de Atención del Riesgo, tendiente a que se disponga de inmediato un plan de ayuda, que evite una catástrofe. Entendiendo, que de continuar las lluvias, podría desencadenar en hechos lamentables en las casas cercanas al fenómeno natural”
Se requiere evacuar a varias familias que se encuentran en peligro por deslizamiento de tierra, para mañana martes se espera tener un balance oficial de las afectaciones causadas por esta ola invernal que apenas comienza.
Se recomienda a la comunidad estar muy atenta, teniendo en cuenta que el aumento del caudal de los ríos hace daño en la parte abajera de los mismos.
Cortesía: el baudoseño.com


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios