Muelle de Pie de Pató, Chocó, ya tiene un avance del 65%.


Los trabajos de infraestructura fluvial, en los que se invierten $873 millones, pretenden mejorar la conectividad región del Alto Baudó.

Las obras representan importantes beneficios para las operaciones de embarque y desembarque de pasajeros y mercancías. Además, también contribuyen a una mejora en la calidad de vida de los habitantes de la zona, gracias a la generación de 25 empleos entre directos e indirectos.

El Instituto Nacional de Vías confirma un avance importante de 65% de ejecución en el muelle de Pie de Pató, ubicado en el Alto Baudó, Chocó. El proyecto hace parte de la iniciativa del Gobierno Nacional que busca integrar económicamente a la Colombia Profunda, a través de inversión en infraestructura fluvial.

La construcción del muelle de Pie de Pató es uno de los progresos más significativos en términos de conectividad para la región, ya que dota al transporte fluvial de la zona con un nuevo muelle contribuyendo con el mejoramiento de las operaciones de embarque y desembarque de pasajeros y mercancías de manera cómoda, segura y constante.

El Director General de INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, afirmó que “para la construcción del muelle de Pie de Pató en el Chocó, el Instituto destinó $873 millones de pesos. Se trata de un muelle de 880 metros cuadrados y cimentación en tubería metálica de 12 pulgadas de diámetro con escaleras en concreto reforzado que beneficiará a 13.000 personas asentadas en el Alto Baudó”.

Gil Chavarría también dijo que “La obra está generando alrededor de 10 empleos directos y 15 empleos indirectos. Bajo el liderazgo del presidente Iván Duque, cada decisión que se toma desde el Invías contribuye a la consolidación de una Colombia legal, emprendedora y equitativa”.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios