Gobernación socializó la política pública de cooperación internacional



La Gobernación del Chocó a través de la Jefatura de Gabinete bajo la responsabilidad de Maritza González Valverde, socializó la Primera fase  para la formulación de la Política Pública de Cooperación Internacional para el Departamento.

El objetivo de esta Política, es llegar a sincronizar las acciones de cada Agente de Cooperación Internacional en el territorio con los intereses colectivos del Gobierno Departamental, los entes territoriales y las organizaciones de la sociedad civil, con el propósito  de hacer  presencia en los municipios donde se necesita más intervención de sus programas y proyectos y solucionar las problemáticas de fondo en la región.

La Consultora en Cooperación Internacional de la Gobernación, Yina Reales, informó, entre los temas que se pretender incluir en la Política están: la Acción Humanitaria, Proceso de paz y postconflicto, Desarrollo sostenible, Ayuda Oficial al Desarrollo, todos bajo el marco de la Agenda 2030.

En la reunión  participaron, por la  Gobernación funcionarios de las Secretarias de Jefatura de Gabinete y Desarrollo Económico y Recursos Naturales, delegados del FISCH, SENA e ICBF donde se socializó el Diagnostico de la Cooperación Internacional en el Chocó, el cual arrojo que existen  26 Agentes de Cooperación Internacional de los cuales 12 hacen parte de la ONU, 10 son ONG Internacionales, 3 Organismos eclesiásticos y 1 Embajada. Los sectores en los que trabajan con mayor énfasis son: el Sector humanitario, Paz y Desarrollo. Se espera que a medida que avance la propuesta,  se sumen Entidades Territoriales, Organizaciones de la Sociedad Civil y del Sector Privado.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Posts relacionados: No está disponible si la entrada carece de etiquetas

0 Comentarios