Doce horas intensas de lluvias completan varios municipios del departamento del Chocó lo que pone en alerta a las diferentes autoridades para evitar nuevos desastres


Istmina la segunda ciudad en importancia del Chocó fue sacudida por un fuerte aguacero acompañado de tormentas eléctricas donde se vieron afectados más de cinco barrios por el desbordamiento de varias quebradas.

En el sector conocido como barranquillita se presentó un deslizamiento de tierras. En el barrio Eduardo Santos se interrumpió el servicio de energía.

Y la sede antigua de la normal superior San pio Decimo se inundó, tal como lo describió el rector Jesús Heberto Bonilla en dialogo con Platino Stereo.

“Fue muy intenso el aguacero. Las canoeras no aguantaron la gran cantidad de agua que inundo la sede y los muchachos se asustaron y nos tocó que atender la emergencia”.

Las intensas lluvias de las últimas 24 horas han causado deslizamientos, inundaciones y afectaciones en cultivos. Ya son más de seis mil familias damnificadas y nueve municipios con problemas en el Chocó.

Las vías que comunican a Quibdó con Medellín y Pereira sufren deslizamientos constantes y se teme por el aumento del nivel de los principales ríos. “Hay que estar muy atentos, el IDEAM anuncia más lluvias” manifestó Rafael Bolaños el director de la Unidad departamental de gestión del riesgo de desastres al ser entrevistado por Platino Stereo.



Istmina sufrió afectaciones por un fuerte aguacero ayer en horas de la tarde y se suma a otros municipios como Lloro Medio Atrato, Bojayá y Bagadó que han sufrido inundaciones por desbordamiento de varios ríos.


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios