CODECHOCÓ NUEVO VICEPRESIDENTE DE LA MESA FORESTAL DEL DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ



CODECHOCÓ participó de la Asamblea General de la Mesa Forestal del Departamento del Chocó, mediante la cual se rindió informe del proyecto denominado “Fortalecimiento de la Mesa Forestal del Chocó”; además de elegir los nuevos miembros de la Junta Directiva, elección que dejó como resultado la designación de Vicepresidente de la Mesa a la Corporación a través de su Subdirección de Desarrollo Sostenible.

“Para Codechocó esta designación representa la oportunidad de avanzar en el fortalecimiento al control de los recursos naturales en su jurisdicción; además de conocer de primera mano las necesidades de la comunidad frente al aprovechamiento forestal y la gobernabilidad del recurso flora en el territorio” manifestó el Subdirector de Desarrollo Sostenible, Ing. Yoileth Ibarguen Mosquera. 

El evento contó con la asistencia de los representantes de la cadena forestal de la Región, así como de la institucionalidad representada en la Universidad Tecnológica  del Chocó, CODECHOCÓ, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, FAO, Gobernación del Chocó e IIAP.

La Mesa forestal tiene como objetivo fortalecer los espacio de dialogo, concertación y articulación con la participación de actores nacionales, regionales y locales vinculados al sector, para realizar acciones entorno a la conservación, ordenamiento, manejo y uso sostenible de los bosques, recursos forestales y no forestales y sus servicios ecosistémicos en el departamento del Chocó.


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios