Secretaría de Salud se reúne con Gobernadores indígenas de la vía Quibdó - Medellín


El Secretario de Salud Departamental Carlos Tirso Murillo Hurtado, el Alcalde Jorge Iván Bedoya, La Secretaria de salud Municipal Natalia Natalia Mazo Rivera, personal administrativo y asistencial del Hospital San Roque, promotores de las EPS Comfachocó y Barrios Unidos, el personero municipal, y los 24 Gobernadores representantes de los 6 Resguardos Indígenas, se reunieron para viabilizar acciones que conlleven a fortalecer la atención en salud de estas comunidades.

Por su parte el secretario informó  que estas acciones se dan en aras de evitar posibles bloqueos de la vía hacia y desde la capital de Antioquía (Medellín).

Se planteó como ejercicios reales de inclusión la vinculación de 6 promotores indígenas para los 6 resguardos por parte de las EPS, la concertación, programación y ejecución de las jornadas de atención en Salud o brigadas, y el suministro de listados censales por parte de los gobernadores indígenas para la depuración.

El Secretario de salud Departamental Carlos Murillo celebró la implementación de estos diálogos, y exhortó a no incurrir en vías de hecho o bloqueos de la vía, para reclamar atención de las entidades estatales por parte de la minga indígena.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios