GOBERNACIÓN Y USAID IMPULSAN PROYECTOS PARA EL CHOCÓ


Con la presencia del Director a nivel nacional de la USAID Michael Mc. Cullough, el Gobernador del Chocó Jhoany Carlos A. Palacios Mosquera, presidió la reunión con el ánimo de dar impulso a los proyectos de la construcción de dos morgues y el fortalecimiento de la infraestructura física y administrativa de las casas de justicia en el San Juan (Istmina Condoto, Novita, Tadó).

El proyecto de la construcción y dotación de las morgues para Quibdó e Istmina, se realizará con recursos de regalías, mientras que la  puesta en funcionamiento y el personal de operativo serán garantizados por el Instituto de medicina legal, proyecto con el que la directora de esta entidad manifestó su compromiso.

Por su parte el proyecto de fortalecimiento de las Casas de Justicia de la subregión del San Juan,  busca además del acondicionamiento de las estructuras físicas,  la optimización de los servicios con la integración de la institucionalidad como consejos comunitarios, juntas de acción comunal, autoridades Afro e  indígenas, derechos humanos, icbf, etc; con el ánimo de que las personas puedan ser bien atendidas y se sientan representadas.

Esto permitirá la intervención coordinada de todas las instituciones que inciden en la población, brindando un relacionamiento más eficiente y cercano al ciudadano.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios