Defensoría del Chocó denuncia la ubicación de trampas explosivas, el reclutamiento forzado de menores y amanezcas contra los líderes sociales


Desde Jurado claman por ayuda humanitaria para los familias desplazadas y un proceso de identificación para una parte de los mil 600 afectados

Aunque la dirección del ICBF estuvo en Jurado, verificando la situación por la que pasan los niños que hacen parte de las familias desplazadas, el defensor del pueblo del Choco Luis Enrique Murillo insistió en la ayuda humanitaria debido a que la mayoría de desplazados son niños.

“El municipio no tiene como atender en materia de Salud a los menores y el resto de la población desplazada por eso se hace un llamado con urgencia a  la gobernación y a la nación con concurrencia y subsidiariedad para sostener la asistencia y atender integralmente a la población” le dijo el defensor del pueblo del Choco Luis Enrique Murillo a Caracol Radio y Platino Stereo.

La Defensoría del Choco hizo otras denuncias

En el territorio hay trampas explosivas instaladas, lo que es un riesgo grandísimo lo que dificulta el retorno a mediano plazo.

También se insistió en el reclutamiento forzado de los menores y las amenazas a los líderes de las comunidades que se han opuesto  a la utilización y presencia en el territorio de los grupos armados ilegales.


Para hoy se espera que arriben los integrantes de la Brigada Médica para atender a los niños y adultos afectados por diferentes enfermedades en Dos Bocas donde hay siete comunidades desplazadas, 3 comunidades confinadas Y 1600  personas afectadas.

Fuente: Platino Stereo

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios