Decomisan 300 bloques de madera y detienen a un ciudadano en Unión Panamericana


300 bloques de madera, transportados en un vehículo de carga, sin el respectivo documento que amparara su procedencia fue decomisado por la Policia Nacional en Union Panamericana, sobre la via principal en el marco de la tercera fase del Plan de Choque, “Construyendo Seguridad”.

El procedimiento fue realizado por unidades de Policías acantonadas en el municipio de Unión Panamericana con apoyo del Ejército Nacional.

El conductor que transportaba la madera, no presentó los documentos que acreditaran su legalidad y procedencia por lo que fue detenido por nuestras unidades por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.


Cuando se presenta este tipo de casos, es porque la madera es extraída del medio natural sin el permiso de aprovechamiento otorgado por la autoridad ambiental competente convirtiéndose, en deforestación, porque quienes talan los árboles no hacen la reposición de la especie como lo exige la ley.

La madera fue trasladada a las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional del Chocó, y el capturado fue dejado a disposición de la fiscalía general de la Nación.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios