Juez Promiscuo Municipal de Tadó deja en libertad al ex alcalde Mancio Agualimpia


Debido a que no representaba un peligro para la sociedad la Juez Promiscuo Municipal de Tadó se abstuvo de imponerle medida de aseguramiento y dejó en libertad a Mancio Agualimpia y Aristóteles Curi.

Agualimpia y Curi, se desempeñaron para el periodo constitucional 2012-2015 como Alcalde y Secretario de Hacienda-Tesorero del municipio de Tadó, respectivamente.

La Fiscalía los investiga por la presenta comisión de los delitos de Peculado por Apropiación y Falsedad en Documento Público a raíz de hechos ocurridos el 1 de diciembre de 2015.

La juez sustentó su decisión al confirmar que el ex alcalde y su secretario de hacienda habrían reintegrado los dineros presuntamente apropiados y que ya no fungían como servidores públicos.

La Fiscalía que había solicitado la Medid de Aseguramiento consistente detención preventiva apeló la decisión de la Togada.

Mancio Agualimpia y Aristóteles Curi, deberán responder a cualquier otro llamado que se les haga por parte de las autoridades mientras continúa la investigación.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios