Habitantes del municipio de Bagadó encontraron Oro y Platino en sus calles


 Algunos Barequeros artesanales han logrado extraer cerca de 2 castellanos entre Oro y Platino, es decir una suma de 700. Mil pesos aproximadamente.

En el municipio de Bagadó – Chocó, mientras obreros adelantan la construcción de 250 metros de pavimento rígido en sus principales calles, resultó que un grupo de barequeros artesanales han encontrado Oro y Platino en los escombros que están levantando.

Las obras iniciaron desde este 10 de abril del 2019, y los avances se han visto un poco interrumpidos debido a que muchas personas se encuentran extrayendo metales preciosos como Oro y Platino de sus calles, hasta tal punto que a la fuerza pública – Policía Nacional de la localidad, le tocó intervenir para que los barequeros artesanales dejen avanzar la obra, ellos ya se retiraron muy amablemente del lugar y se fueron al lugar donde la volqueta deposita dichos escombros y desde ahí están haciendo lo propio con más tranquilidad.
Bagadó es uno de los municipios más pobres del Chocó como ha sido mencionado en algunos medios de comunicación a nivel nacional que no conocen como tal sobre lo mucho o lo poco que se ha logrado avanzar en cuanto a obras y demás.
El Baudoseño pudo conocer que algunos barequeros han logrado extraer cerca de 2 castellanos de Oro, que el mercado tiene un costo de $ 450.000, y el platino unos 250 pesos aproximadamente.
     
La imagen de la alcaldesa Marínela Palomeque Serna y el municipio de Bagadó en general se ha venido deteriorando debido a un pequeño grupo de personas que quieren vender una mala imagen de las buenas obras y acciones que ha venido gestionando la alcaldesa y su equipo de trabajo, con los pocos recursos que le llegan del presupuesto general de la nación.
 
La mandataria de los Bagadoseños le ha prestado poca atención al tema de desprestigio de su municipio y sigue trabajando arduamente con el fin que sean las obras que hablen por si solas, como cualquier ciudadano puede ir a Bagadó y darse cuenta que ahí están las obras tangibles e intangibles y cualquier otra información que requieran de planes, proyectos o programas que hayan o estén desarrollando.   
Nota Cortesía: El baudoseño.com

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios