Armada Nacional sigue con sus operaciones en Juradó para evitar desplazamientos por la presencia de grupos al margen de la Ley


La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Pacífico mantiene en forma sostenida las operaciones ofensivas en el municipio de Juradó – Chocó, para cerrar las rutas del narcotráfico que son disputadas por los Grupos Armados Organizados ELN y el “Clan del Golfo.

Las comunidades indígenas del sector El Cedral, municipio de Juradó, han denunciado sobre estos enfrentamientos.

Según lo manifestado por los líderes de los cabildos indígenas, alrededor de 600 indígenas de las comunidades de El Cedral, Pichindé, Las Lomas, El Bongo y Buenavista, se habrían desplazado hacia la comunidad indígena de Dos Bocas, para evitar ser afectados por dichas confrontaciones armadas.

Ante ésta amenaza, la Armada de Colombia mantiene un análisis permanente de la información de inteligencia y está reforzando el pie de fuerza para contrarrestar el accionar de los Grupos Armados Organizados en la zona y proteger a las comunidades indígenas.

Es así que, a través del Batallón de Infantería de Marina No.23 adscrito a la Brigada de Infantería de Marina No.2, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, ha realizado sobrevuelos en la zona para verificar la situación en el lugar. Entre tanto, las tropas han asegurado el sector para efectuar operaciones de registro y control.


Por otra parte, el Comando de la Brigada de Infantería de Marina No.2, dispuso el envío de personal militar adicional del Batallón de Infantería de Marina No.21 e instaló un Puesto Avanzado en el municipio de Juradó, con el fin de tener el mando y control directo sobre las tropas que han sido enviadas a la zona con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, para aumentar el pie de fuerza y consolidar la presencia de la Infantería de Marina, que viene desarrollando operaciones ofensivas sostenidas en contra de estos grupos armados organizados.


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Posts relacionados: No está disponible si la entrada carece de etiquetas

0 Comentarios