Gracias a Banco2 Chocó 70 familias de Pacurita inician procesos de emprendimiento en la región



Desde el 2016, Codechocó viene implementando la estrategia de pago por servicios ambientales en la jurisdicción; donde los primeros en hacer parte de esta iniciativa se han convertido en los guardianes del bosque y los servicios ecosistémicos del territorio.

A la fecha, en el corregimiento de Pacurita, 70 familias son beneficiarias de Banco2 Chocó, donde gracias a la compensación de la huella ambiental de empresas privadas, públicas y personas naturales; las comunidades desde hace tres (3) años, vienen fortaleciendo las iniciativas productivas en ese territorio.

En el 2017, Codechocó suministró 240 libras de Musáceas entre (Plátano, Primitivo, Banano) a 70 productores del corregimiento de Pacurita. Con éstas, la comunidad estableció una parcela productiva para el crecimiento de la más conocida (mancha), de las cuales un 83.8% de las plantaciones alcanzaron Supervivencia y  un 16.2% de Mortalidad.

De los productos sembrados se aprovechan en promedio mensualmente 10 raciones de plátano, 15 racimos de primitivo y 24 racimos de banano, los cuales son puestos en venta y dejan unos ingresos mensuales de $ 522.000 a cada una de las familias beneficiarias de Banco2.

Paralelamente, se crearon dos (2) asociaciones de mujeres, La Fortaleza y el Progreso Doña Guillermina, quienes adelantan procesos de elaboración de productos derivados de la harina como: pan, cucas, pandeyucas y empanadas; los cuales mensualmente dejan ingresos mensuales por el valor de $300.000 para 8 mujeres cabeza de familia del corregimiento.



Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios