En Quibdó se adelantara Jornada de divulgación del Marco Tarifario de aseo para pequeños prestadores


El pasado 29 de octubre, la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico - CRA aprobó la Resolución CRA 853 de 2018 “Por la cual se establece el régimen tarifario y metodología tarifaria aplicable a las personas prestadoras del servicio público de aseo que atiendan en municipios de hasta 5.000 suscriptores y se dictan otras disposiciones”.

Esta nueva metodología tarifaria tiene como objetivo promover la prestación eficiente del servicio público de aseo, conforme a las características propias de los mercados de hasta 5.000 suscriptores, en los aspectos operativos, comerciales y administrativos.

Adicionalmente, en su construcción se aplicaron elementos de la metodología de Análisis de Impacto Normativo (AIN), a partir de información que se obtuvo con visitas técnicas a municipios de diferentes características socioeconómicas, geográficas y técnicas (incluyendo esquemas regionales, zonas de difícil acceso y mercados aislados). Así mismo, se realizaron encuestas y procesos de participación ciudadana en los cuales se adelantaron talleres y pruebas piloto de aplicación de esta metodología tarifaria.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios