Destacan labor del comandante de policía de la estación de Bagadó


El intendente, Luis Walter Rentería Rentería, es el Comandante de la estación de Policía de Bagado, un policía oriundo de la región pacifica, que desde que llego a dirigir la estación policial, el 10 de Noviembre de 2018, se ha caracterizado, por su liderago comunitario.
Es reconocido por las autoridades municipales  por los niños, adolescentes y la ciudadanía en general como un hombre con grandes iniciativas, capaz de formular y emprender acciones que han logrado  la convivencia pacífica en el hermoso municipio de Bagadó.

Gracias a su trabajo  de participación comunitaria  y al de todo su equipo de policías, ha recuperado la confianza de la comunidad en la institución policial,    trabajando de la mano con ella, ha logrado aumentar la percepción de seguridad  en  la ciudadanía y  la disminución de los índices de criminalidad.

Entre las actividades, más destacada del intendente Rentería, tenemos la conformación del grupo  de  Policía Cívica Juvenil, donde,  niños y adolescentes voluntarios,  sirven de apoyo a la policía, en aspectos de acercamiento a la comunidad, obras sociales y actividades cívicas, con el fin de fortalecer las relaciones policía-comunidad.

La creación de la red de participación cívica, ha sido  una experiencia innovadora, para todos los bagadoseños quienes  de  la mano de la Policía Nacional, contribuyen a contrarrestar y debilitar el delito.




Implementación del programa “Cine con tu Policía” con lo que pretende abarcar la mayor parte de los niños y niñas de Bagadó, para ello visita los diferentes barrios,  del municipio llevando mensajes de tolerancia, respeto y solidaridad a través de la proyección de películas educativas

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios