Capturan a cabecilla urbano del clan del Golfo en Cantón de San Pablo



Integrantes de la fuerza pública capturaron a dos personas por el delito fabricación, porte, tráfico de arma de fuego y municiones.

El capturados es conocido  en el mundo criminal como “Cuate” cabecilla urbano del Grupo Armado Organizado, “Clan del Golfo” en el municipio de Cantón del San Pablo (Chocó) encargado de realizar acciones criminales como  homicidios selectivos, extorsión y tráfico de estupefacientes.

Junto a “Cuate”  fue capturada una mujer conocida como  “La Costeña”.

El procedimiento de captura fue realizado mediante diligencia de registro y allanamiento a  un inmueble en el corregimiento de Puerto Nuevo.
Al momento del allanamiento, les fue  hallado, un arma de fuego tipo pistola  marca Five-seven, con 03 proveedores 9 mm con 36 cartuchos para la misma. Este material Belico, es una pistola semiautomática antibalas clase IIIA, razón por la que en algunos países de centro y Suramérica es apodado con el nombre de "Mata Policías".

Con esta  importante  operación, se afecta  el componente orgánico del “Clan del Golfo,” estructura que viene incidiendo en la convivencia y seguridad ciudadana de algunos municipios del departamento del Chocó.

El capturado, cuenta con una trayectoria criminal de más de 10  años, hombre de confianza del criminal conocido como “El Gato” cabecilla de la estructura carreteras  y ostentaba al momento de su captura, el  cargo de cabecilla urbano del Grupo Armado Organizado, en el municipio de Cantón del San Pablo (Chocó).

Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía 14, seccional de Istmina para su proceso de judicialización por el delito fabricación, porte, tráfico de arma de fuego y municiones.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios