Un herido en enfrentamiento entre el Ejército y el ELN en la vía que comunica al Chocó con Risaralda



Luis Eduardo Rentería Rodríguez de 37 años, miembro del CTI resultó herido con tres impactos de bala a nivel de pierna izquierda al no detenerse en un retén del ELN hoy domingo 10 de febrero sobre las 12:30 del día

El hecho ocurriò cuando varios vehículos se movilizaban en la vía Pereira – Tadó y al llegar al sitio conocido como Madre Vieja, cerca al corregimiento de Angosturas, se consiguieron con el retèn.

Rentería- Mosquera que se movilizaba en un carro Renault Tigo de placa IUB 764 de Itagüí al ver a los subversivos aceleró y logró pasar, pero el automotor fue impactado por más de 10 disparos en ráfagas.

Pese a las heridas que recibió en su pierna, alcanzo a llegar hasta el Centro Recreacional Pueblo Viejo, donde fue auxiliado y llevado hasta el hospital San José de Tadó y posteriormente fue remitido a la ciudad de Quibdó.
 
Arismendi García Mosquera, alcalde de Tadó, que venía atrás también logro pasar el retén y resultó ileso. Lo acompañaban su esposa y otras funcionarias de la administración.

En ese momento los guerrilleros tenían a un lado de la vía un carro tipo furgón y una moto taxis que pintaban con sus logos.

Cerca al sitio se encontraban miembros del ejercito, quienes al escuchar los disparos acudieron de inmediato al lugar presentándose un enfrentamiento con los cuatro guerrilleros que intentaron montar el reten ilegal.

La situación fue controlada y posteriormente se habilitó el paso por la importante vìa.

El funcionario del CTI se recupera de las heridas recibidas y permanece bajo observación médica en la capital chocoana.


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios