Supersalud convoca a mesa para aclarar cuentas entre EPS y hospitales del Chocó


La Superintendencia Nacional de Salud convocó a EPS y ESE de Chocó a una mesa de flujo de recursos que se desarrollará el lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de febrero en la sede de la entidad en Bogotá.
Las mesas de flujo de recursos que organiza la Supersalud buscan que las EPS y las ESE de todo el país aclaren sus cuentas y lleguen a acuerdos de pago, para ayudar de esta manera a la recuperación de los hospitales públicos.
A la mesa fueron convocadas las EPS Coomeva, Comparta, Medimás, Comfachocó, Nueva EPS y Ambuq.
Las ESE convocadas son el Hospital San José, de Condoto; Hospital San Roque, de ese municipio; Hospital Eduardo Santos, de Istmina; Hospital local Ismael Roldán Valencia, de Quibdó; Hospital Departamental San Francisco de Asís, de Quibdó; y el Hospital San José, de Tadó.
En las sesiones se hará seguimiento al giro directo de los recursos en los régimen Contributivo y Subsidiado.
En la mesa de trabajo estarán presentes las delegadas de Supervisión Institucional, Procesos Administrativos y Jurisdiccional y de conciliación de la Supersalud.
Entre septiembre y diciembre de 2018, la Superintendencia efectuó 10 mesas de trabajo para ESE y EPS de Quindío, Risaralda, Chocó, Tolima, La Guajira, Meta, Huila, Nariño, Sucre, Norte de Santander y otra para el Hospital San Juan de Dios, de Cali.
La anterior mesa en Chocó se desarrolló ente el 26 y 28 de septiembre y en ella se lograron acuerdos por $5.053 millones.
En las 10 mesas de los cuatro últimos meses de 2018 se lograron acuerdos por $99.512 millones.


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios