Supersalud adelantó prejornada de conciliación para que EPS saneen cartera con IPS de Antioquia y Choco


·         En Prejornada de conciliación entre EPS e IPS de Antioquia y Chocó, quedaron suscritas solicitudes de normalización de cartera por más de $376.000 millones de pesos.

·         Durante la jornada de conciliación que se llevará a cabo en Medellín, entre el 25 de febrero y el 1 de marzo, se espera se concreten acuerdos de pago para sanear la cartera que las EPS tienen con estas IPS de ambos departamentos.
La Superintendencia Nacional de Salud llevó a cabo una Prejornada de conciliación extrajudicial en derecho, en la ciudad de Medellín, entre el 30 de enero y el 1 de febrero, a la cual se convocó a toda la red prestadora de servicios de salud pública y privada, así como a las entidades responsables de pago (EPS y entidades territoriales) de los departamentos de Chocó y Antioquia.
A esta Prejornada, que se desarrolla como un ejercicio de socialización, antes de establecer la mesa de conciliación, asistieron 136 prestadores públicos y privados (Clínicas y hospitales) y EPS como AIC, ASMET SALUD, COMPARTA EPS, COOMEVA, COOSALUD, CRUZ BLANCA, SANITAS Y SURA. En esta, se recibieron 452 solicitudes de conciliación por más de $376.000 millones, de estos $293.000 millones correspondientes a la red pública y $159.000 millones la red privada.
De acuerdo con el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, estos espacios de conciliación generados por la Entidad en diversas regiones del país, se convierten en un escenario que permite la generación de compromisos para el saneamiento de la cartera vencida entre los actores del sistema. Destacó a su vez los resultados obtenidos en la Prejornada que se adelantó para Antioquia y Chocó, la cual superó el comportamiento histórico que se ha venido dando en estas jornadas.
De las 42 EPS convocadas, las que mayor cuantía tienen por sanear con las IPS, según el reporte que dejó la Prejornada son:
       ·         SAVIA SALUD – 100.000 Millones de pesos aproximadamente
·         COOMEVA - 77.000 Millones de pesos aproximadamente
·         MEDIMAS – 55.000 Millones de pesos aproximadamente
·         NUEVA EPS – 35.000 Millones de pesos aproximadamente
​​
Finalmente, el Superintendente de Salud convocó a las EPS e IPS para que asistan a la jornada de conciliación que se realizará entre el 25 de febrero y el 1 de marzo en la ciudad de Medellín. “Hacemos un llamado a todas la EPS para que aprovechen esta jornada de acuerdo de pagos, preparen sus propuestas y concilien con las IPS los pagos pendientes que permitan darle un respiro al sistema”, enfatizó Aristizabal Ángel.

 Fuente: Supersalud

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios