Secretaría Técnica de OCAD Pacífico prtesentò cuentas de II semestre 2018

El Gobernador del Chocó Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera Participó de la aprobación del informe de Rendición de Cuentas del OCAD Pacífico junto con su Secretario de Planeación en Popayán.

El Departamento del Chocó logró en este periodo aprobar 5 proyectos por más de $85 mil millones de los cuales se financian con recursos SGR la suma de $81.397 millones.  Asì mismo el OCAD aprobó para éste departamento vigencias futuras de ejecución para 6 proyecto de inversión, informó el cierre de 2 proyectos de inversión, 5 ajustes informados al OCAD y 4 ajustes aprobados por el OCAD.

A través de la gestión de la Secretaría Técnica del OCAD Pacífico, bajo la coordinación de Eduard Mina -jefe de la Oficina Asesora de Planeación del Departamento del Cauca-, se presentó el informe de Rendición de Cuentas para su aprobación ante el OCAD Pacífico -órgano responsable de aprobar proyectos de inversión que se financiarán con recursos del Sistema General de Regalías –SGR- .

De esta forma, el OCAD regional presentó su rendición comprendida entre el 1 de julio y el 31 de diciembre del 2018, en cumplimiento a lo establecido en el Acuerdo 45 expedido por la Comisión Rectora del SGR. Dicho informe, presenta un resumen de los saldos de recursos del SGR, como también el impacto y la pertinencia por sector beneficiado para los proyectos viabilizados, priorizados y aprobados en el periodo.

Así, en el segundo semestre del 2018, el OCAD Pacífico aprobó 51 proyectos por valor total de $364.344 millones de pesos, de los cuales se financiaron con recursos SGR competencia de este OCAD (FDR y FCR 60%) $334.658 millones, que corresponden a 12 sectores de inversión:

• Para el sector Transporte se aprobaron 15 proyectos por valor más de $180 mil millones con un 49.5% del valor total aprobado.

• En Educación se aprobaron 9 proyectos por más de $54 mil millones con un 14.9% de la inversión.

• En Deporte y Recreación, 8 proyectos por más de $26 mil millones que representa el 7.2% del total aprobado.

• En Ambiente y Desarrollo Sostenible se aprobaron 4 proyectos por $26 mil millones con una participación del 7.1% de la inversión total.

• En Agricultura y Desarrollo Rural se aprobaron 4 proyectos por más de $21 mil millones que representan el 5.8% de la inversión total.

• Un 3,9% de la inversión total para Vivienda, Ciudad y Territorio con 1 proyecto aprobado por cerca de $14 mil millones.

• En Cultura se aprobaron 3 proyectos por cercano a los $14 mil millones con una participación del 3.8% del total aprobado.

• En Salud y Protección Social se aprobaron 2 proyectos por más de $10 mil millones que representa el 2,9% del total aprobado.

• Para el sector Interior se aprobaron 2 proyectos por valor más de $7 mil millones con una participación del 2% de la inversión total.

• En Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se aprobó 1 proyecto por valor de $6.904 millones que equivale al 1.9% de la inversión realizada.

• Y para los sectores de  Inclusión social y reconciliación y Comercio, Industria y Turismo se aprobaron 2 proyectos que por valor de $3.584 millones que representa el 1% de la inversión SGR total.
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios