Representante Nilton Córdoba abre la posibilidad de ejecutar proyectos productivos en el chocó.


 El representante a la Cámara por el departamento del Chocó, Nilton Córdoba, se reunió con el embajador de China en Colombia Li Nianping.

El objetivo del encuentro fue presentar un importante proyecto formulado por la alcaldía del municipio del Litoral de San Juan, en cabeza de su alcalde Willinton Ibargüen, con el apoyo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo-PNUD.

El proyecto presentado busca la producción de arroz en el municipio, generando recursos en la población, impacto en los indicadores de pobreza, empleo y en general fortalecimiento económico en las familias indígenas y afrocolombianas que habitan el municipio. Esto con el fin garantizar la seguridad alimentaria en la zona.

La duración del proyecto es de 2 años y se espera que la producción de arroz se eleve en más de dos mil toneladas. Además, está contemplada la inauguración de un sistema de molinería o planta de arroz, para procesar la siembra de más de 500 hectáreas.

El terreno para la ejecución del proyecto sería aportado por las comunidades, la inversión proyectada supera los 3 mil millones para la generación de ingresos económicos a las familias Indígenas y Afrocolombianas que viven una difícil situación debido a la casi nula presencia del Estado, la influencia de grupos armados al margen de la ley, el confinamiento de su población, la existencia de cultivos ilícitos y la falta de trabajo.

Inspirado en el bienestar de las comunidades, nuestro congresista a través de una gestión incansable con gobiernos de todo el mundo, aporta su gestión para el mejoramiento de la calidad de vida de los Chocoanos.

El embajador mostró interés en este proyecto, y expresó su intención de darle prelación dentro de la bolsa de recursos de cooperación internacional, además de aunar esfuerzos técnicos por medio de la experiencia de empresas Chinas en el mercado internacional para realizar otras acciones tales como el dragado del río Atrato.

En próximos días el alto funcionario Chino visitará la zona en donde se espera adelantar el proyecto de arroz.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios