Fuerte temblor se sintió en Chocó y Antioquia


El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4,3 grados en la escala de Richter. El epicentro del sismo fue el municipio de Bagadó, Chocó.

“Aca se sintió el movimiento con una duración aproximada de 10 segundos. 

Gracias a Dios no fue grave la situación. Se sintió un poco fuerte, pero hasta el momento no tenemos reporte de daños o afectación en general” señaló Digna Serna Rentería, secretaria de gobierno de Bagadò a Caracol Radio y Platino Stereo.

“El tiempo de duración fue muy corto. Menos de un minuto”, comentó la secretaria de gobierno.

El recorrido que se hizo por la cabecera municipal no reporto ningún daño ni afectación para los habitantes del municipio de Bagadó, distante a unos 80 kilómetros de Quibdó, con una población aproximada de 14 mil habitantes y con una altura de 200 metros sobre el nivel del mar.

A las 4:09 p.m. de este jueves tembló en la frontera entre Chocó y Antioquia. Hay reportes de que el movimiento sísmico se sintió en Quibdó y la capital antioqueña

El epicentro del sismo fue el municipio de Bagadó, que está en la frontera entre Chocó y Antioquia. La profundidad fue menor a 30 kilómetros.

En Medellín y Quibdó reportaron el movimiento telúrico. En el Éxito de Envigado se cayó parte del techo del almacén. El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres del Chocò hasta ahora no reporta novedades.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios