Estudiantes de la UTCH cierran el claustro en protesta contra los sindicatos y la administración


Molestos por la situación que se viene presentando entre los sindicatos y la administración, los representantes de los estudiantes se tomaron el claustro y expidieron el siguiente comunicado

Siendo la una de la tarde del jueves 28 de febrero, los estudiantes de la UTCH hemos tomado la firme decisión de cerrar el claustro universitario debido a que consideramos que es un IRRESPETO para con nosotros por parte de la administración y los diferentes sindicatos al interior de la misma, no es justo que después de la parálisis académica que recientemente enfrentamos, ahora tengamos que soportar otro cese de actividades por parte de las organizaciones sindicales.

Como estudiantes siempre hemos sido respetuosos de las acciones reivindicantes que emprenden los sindicatos pero no permitiremos que los perjudicados seamos siempre los estudiantes. Somos conscientes de la realidad social y económica del pueblo Chocoano y acciones como la parálisis a la cual nos quieren someter los sindicatos y la actual administración de la UTCH sólo agravará más esta precariedad en nuestro departamento.

La UTCH hoy día afronta una inminente deserción masiva de estudiantes y esto debido a que muchos no ven en nuestra Alma Mater las garantías de poder llevar a cabalidad su proyecto de vida y esto a las constantes parálisis académicas que hemos venido teniendo a través de los últimos años.

Como estudiantes exigimos una pronta salida negociada por parte de los actores en conflicto donde no seamos nosotros los afectados; pues el estudiante UTCHINO está cansado de siempre lo mismo, estamos cansados de siempre ser los únicos afectados por las acciones de los demás.

Por último, queremos informarle a la comunidad que como movimiento estudiantil en cabeza de nuestro representantes actuales haremos todo lo que está a nuestro alcance para impedir que sigan jugando con nuestro futuro, que sigan desgastando el bolsillo de nuestros padres que son los que en gran parte sufren los flagelos de este tipo de situaciones. Necesitamos que la comunidad en general, especialmente los estudiantes de la UTCH nos hagamos sentir en contra de este tipo de parálisis académicas que en últimas sólo nos perjudican a nosotros.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios