Ejército neutraliza intención criminal del ELN en la vía Tado - Guarato en Chocó


En desarrollo de la Campaña Militar y Policial Titán, tropas del Ejército Nacional en desarrollo de operaciones de control territorial, específicamente sobre el sector del corregimiento Playa de Oro, en la. vía Tado – Guarato Chocó, neutralizaron en las últimas horas una intención terrorista del Grupo Armado Organizado GAO ELN quienes pretendían efectuar un retén ilegal.

Los criminales proceden a la retención ilegal de dos vehículos. Un tercer automóvil, en el cual se movilizaba un agente del CTI de la Fiscalía, se aproxima y al notar la presencia de los criminales, no se detiene y es atacado con disparos de arma de fuego. El funcionario es herido en una de sus piernas.

Alertados de la situación, las tropas del Ejército Nacional se movilizan hacia el lugar de los hechos y se genera un combate. Los terroristas de inmediato emprenden la huida. Gracias a esa rápida y oportuna acción se neutralizaron las intenciones delictivas de afectar a la población civil que circula por esta arteria vial.

En este momento se mantiene la normalidad y el control de la zona, garantizado la libre movilidad dentro de este importante carretera y la seguridad de los habitantes de esta región. Así mismo el agente del CTI se encuentra en Quibdó, fuera de peligro, pero se está siendo valorando.
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios