Administración municipal de Condoto tiene 4 meses de plazos para pagar o buscar acuerdos con Dispac.


En ese mismo tiempo, Dispac no podrá cortar el servicio de alumbrado público a la comunidad.
El Juzgado Penal del Circuito de Istmina, mediante fallo de tutela Nº 01 del 14 de febrero de 2019 revocó el fallo de tutela Nº 17 del 19 de diciembre de 2018, proferido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Condoto.
En el fallo se le ordena a la Administración Municipal de Condoto para que en un tiempo de 4 meses, normalice la situación de pago o busque un mecanismo alternativo y/o acuerdos de pago con Dispac; en ese mismo tiempo, la empresa no podrá cortar el servicio de alumbrado público a la comunidad.
Aunque el Juzgado de Istmina no consideró que a la administración Municipal se le hubiese violado el debido proceso alegado en el momento que Dispac inició el corte por falta de pago; si tuvo en cuenta que el servicio de energía público es un derecho colectivo, y su deficiencia o ausencia atenta en parte contra la seguridad e integridad de los condoteños, por lo que procedió a tomar la decisión ya descrita anteriormente.
La alcaldesa de Condoto, Luz Marina Agualimpia Benítez, quien no se ha notificado del fallo por cuestión de tiempo, considera que dicho servicio hay que reglarlo y presentar el acuerdo al Concejo Municipal para que los habitantes paguen dicho servicio.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios