94 jóvenes, oriundos de la costa pacífica, recibieron grado como patrulleros de la policía nacional


los nuevos uniformados reforzaran la seguridad ciudadana en todo el país
El comandante del Departamento de Policia Chocó, señor coronel Edgar Cárdenas Vesga, y la directora de la Escuela de Policía de Yuto “Miguel Antonio Caicedo Mena” señora Mayor Piedad Liliana Zamora Caicedo, presidieron la ceremonia de graduación   de 94 patrulleros pertenecientes al curso 014 de la Policía Nacional.

 Los graduandos, son oriundos de la costa pacífica, y a partir de hoy viajaran a reforzar las acciones dispuestas, dentro del plan choque, para contrarrestar las modalidades delictivas que más afectan a los ciudadanos y así mismo sumarse a las actividades programadas como es el garantizar la seguridad y convivencia ciudadana de todos los colombianos.

La ceremonia de graduación, fue realizada en la plaza de armas de la escuela, y contó con la presencia de autoridades político administrativas, de los municipios de Atrato y Tadó, los señores comandantes de las Fuerzas Militares locales y comunidad en general.

Los nuevos policías, fueron formados en la escuela “Miguel Antonio Caicedo Mena” y están capacitados en atención al ciudadano, resolución de conflictos, Código Nacional de Policía y Convivencia y en temas de infancia y adolescencia entre otros temas.


Su labor, será fundamental para seguir consolidando el Plan Estratégico Institucional 2018-2022 ‘Colombia Bicentenaria, Seguridad con Legalidad’, la cual contempla cuatro fases, con planes preventivos, disuasivos y de control y choque focalizados en puntos y sectores estratégicos del país, de acuerdo con los fenómenos delincuenciales de mayor afectación en cada comunidad.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios