17 toneladas más en ayudas para damnificados en Chocó


Así lo requirió la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
Elementos de aseo, colchonetas y elementos de primera necesidad están entre las nuevas 17 toneladas de asistencia humanitaria del Gobierno, así lo manifestó Coronel Luis Miguel Diaz, jefe del centro de recuperación de personal de la Fuerza Aérea.

“Hemos movilizado 24 toneladas de carga en ayuda desde Bogotá. Se ha realizado en dos vuelos de Hércules y en un vuelo de CAZA 295. Y está pendiente de movilizar 17 toneladas adicionales que requirió la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo”, dijo el Coronel Díaz.

Y es que una de las poblaciones más afectadas son los estudiantes de primaria de los municipios afectados: se quedaron sin zapatos, uniformes y útiles para recibir las clases, sobre todo en Istmina, donde los padres de familia poco o nada pudieron hacer para evitar que el agua arrasara con los útiles escolares.

“Solicitamos que se les ayude con kits escolares, para que continúen con sus clases en Istmina, Condoto y Andagoya”, manifestó el secretario de gobierno del Chocó, Yesid Machado a 7am Chocò de Platino Stereo.

Entretanto la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres entregará en las próximas horas un nuevo informe con las familias afectadas, ya que se dio a conocer que los corregimientos de Viro Viro y La Encharcazón y las veredas de Dawue, Papagayo y Curuba en el rio Iró, también sufrieron afectaciones.

Igualmente las comunidades de Panamácito, Potedo, Cocove, Montebravo, Nuevo Amanecer, Olave, Perú y Trapiche


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios