Se frena el traspaso del lateral istmineño Didier Delgado al fútbol argentino


En este mercado de pases, Didier Delgado coqueteó con su llegada a Lanús. El colombiano fue compañero de José Sand en el Deportivo Cali, y el Pepe dio buenas referencias para que se sume al plantel.
Pasaron los días y el tema se enfrió, a tal punto que el Granate abrochó la semana pasada la llegada del marcador central brasilero Tiago Pagnussat.
Con su llegada, Lanús completó el cupo de extranjeros permitidos por la AFA, de los cuáles, está permitido que cinco puedan firmar planilla.
Si bien Delgado y Pagnussat son defensores, juegan en distintos puestos. El Cafetero se desempeña como lateral derecho y este fin de semana no fue convocado por su equipo, que venció a Bucaramanga por 2-0 con goles de Juan Ignacio Dinenno, ex Racing y figura en  su paso por Temperley.
Desde Colombia, afirman que se reactivó el préstamo con opción, pero los dirigentes de Lanús ven difícil su llegada porque están cubiertos.
Desde ese punto se aferran a no avanzar en una futura negociación, por más que al jugador le seduce la posibilidad de pegar el salto al fútbol argentino, luego de su aparición en Deportes Tolima.
Rolando García Guerreño, Tiago Pagnussat, Pablo Martínez, Sebastián Ribas, Darío Cáceres y José Luis Sinisterra son los foráneos que el Granates tiene en su plantel.
Aunque Lanús insista en la que operación por Delgado está complicada, solo podría reactivarse en caso de que ceda a préstamo a algunos de esos seis jugadores. Sin embargo, desde la dirigencia ya negaron rotundamente esa posibilidad.
El paraguayo García Guerreño es el único titular, mientras que el uruguayo Ribas es la alternativa de Sand y el colombiano Sinisterra jugó algunos partidos antes del receso.
Lanús casi que no se moverá más en este mercado de pases, pero quizá quede abierta la chance para que Didier Delgado vuelva a estar en la consideración de los directivos para un futuro no muy lejano.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios