LA LUCHA FRONTAL CONTRA LA MINERIA ILEGAL CONTINUA EN EL CHOCÓ


El Departamento de Policía Chocó, a través del personal La Seccional de Investigación Criminal  en coordinación con el Ejército Nacional y la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Chocó CODECHOCO, destruyeron maquinaría que se dedicaba a la explotación ilícita de yacimientos mineros y contaminación ambiental.

En cumplimiento a la Sentencia T-622/16 y el decreto presidencial 2235 del 30 de octubre de 2012, adelantando operación de control en sector rural, jurisdicción del municipio de Tadó, Departamento del Chocó, lugar donde se ejecutó medida de destrucción mediante modalidad de explosión, a maquinaria que se encontraba siendo utilizada en actividades de minería ilegal.

Durante dicha operación fue destruida una draga de succión flotante con dos motores y una retroexcavadora marca Link – Belt que se encontraron operando y trabajando, al notar la presencia policial las personas que allí se encontraban laborando emprendieron la huida por la zona boscosa. Con esta operación se logra afectar la economía de la cadena criminal con un valor de la maquinaria destruida por 1.200 millones de pesos.


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios