La Contraloría del chocó entregó al alcalde de Quibdò un reconocimiento por el buen desempeño fiscal.



Tras lograr una disminución superior a 22 mil millones de pesos en sus deudas, en tan solo 19 meses, la alcaldía de Quibdó, en cabeza del alcalde, Isaías Chalá, logró superar a todos los municipios del departamento en el manejo de sus finanzas, así lo destacó un informe de los organismos de control y vigilancia. 

"Avanzamos y cumplimos... Al tomar la decisión de utilizar la herramienta de planificación denominada “acuerdo de reestructuración de pasivos” se obtuvieron logros tan importantes como el crecimiento  de los recursos propios  alcanzando un incremento de más del 91%. Cifra que resulta histórica en nuestro país" Dijo el alcalde Isaias Chala. 

El mandatario expresó además que, "la calificación en el primer puesto a nivel departamental en desempeño fiscal por dos años consecutivos, el premio del Gobierno Nacional por más de  2.900 millones por eficiencia fiscal y administrativa y el ascenso en el Ranking Nacional de Categoría Municipal, pasando de la sexta a quinta categoría, con lo cual se garantiza, mejores condiciones de vida para nuestros habitantes, son algunos de los logros que hemos venido alcanzando de la mano del crecimiento en la inversión social y de infraestructura". 

Reafirmó la recuperación de la confianza institucional, tras lograr ordenar la casa, al tiempo que señaló que, "el ponernos al día con las cuentas, es un logro institucional, que nos permite proyectar importantes proyectos".

Para el alcalde, "es un mérito que le permite a la ciudad seguir avanzando, y cumplir con los compromisos que desde ésta administración adquirimos con la gente, hecho que sin duda le permite a Quibdó forjar sobre bases financieramente estables en el desarrollo que hoy se está viendo en la ciudad, a través de la construcción y entrega de importantes obras entre las que contamos, colegios, vías, y mega proyectos o legalización de títulos que terminan beneficiando a miles de Quibdoseños", apuntó el alcalde Isaías Chalá. 

De otro, lado la Alcaldía de Quibdo lanzó, en el marco del tradicional karaoke, que se realizó en el malecón, la campaña Volver al colegio es divertido con la que se busca que 28. 000 estudiantes del municipio, regresen a las aulas escolares, que además plantea mecanismos de prevención en contra del embarazo en adolescentes. 

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios