Secretaría de salud, decomisa 357 kilogramos de medicamentos fraudulentos y vencidos en la Sub región del San Juan


En visita de inspección, vigilancia y control, técnicos de la Secretaría de Salud del Chocó, adscritos a la Oficina Control de Medicamentos, en la semana del 26 de noviembre al 3 de diciembre, decomisaron 357 kg de Medicamentos fraudulentos, vencidos, deteriorados y sin registro Invima en la Subregión del San Juan.

"Se visitaron 78 establecimientos farmacéuticos, procediendo al cierre de 8. Solo el 33% de las droguerías visitadas se les expidió concepto favorable con requerimiento.

Estamos en un proceso pedagógico de mejoramiento ante esta situación; de igual manera, hacemos un llamado desesperado a la población ya que la situación no cesa, en revisar la etiqueta primaria de los medicamentos, fecha de vencimiento, interior si se puede del producto, detallando color y deterioro del mismo y ante cualquier duda de algún medicamento consultar registro Invima en la página," indicó Carlos Manuel Cantillo Ramírez, referente de la Oficina Control de Medicamentos.

Para la Secretaría de Salud Departamental, es vital que los dueños de las droguerías se apropien en lo que respecta al seguimiento normativo y de igual manera procuren droguerías con infraestructura adecuada y control de temperatura para el mantenimiento o sostenibilidad de los productos que albergan para beneficio de la comunidad.


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios